Queridas familias,

Después de algunas semanas de ausencia, me alegra  poder  retomar el contacto con  vosotros para compartir la vida de nuestro Colegio al término de este segundo trimestre.

El mes de marzo tiene como fecha especial, el Día del Padre, por lo que quisiera haceros una breve reflexión acerca de la importancia y grandeza de vuestra misión como padres para este tiempo.

San Juan Pablo II nos dice:” Se advierte cada vez con mayor claridad, la necesidad de poder contar con padres que sepan desempeñar su papel, uniendo la ternura con la seriedad, la comprensión con el rigor, la camaradería con el ejercicio de la autoridad”.

Vosotros como padres, habéis engendrado la vida de vuestros hijos, de allí que vuestra autoridad implica, conducir, proteger y cultivar la vida engendrada. Vuestra paternidad así concebida, es una maravillosa participación en la paternidad de un Dios que es Padre.

El hijo debe sentir que su padre lo quiere y lo comprende, que se deja tiempo para él y que está abierto al diálogo; que es una autoridad que sabe exigir, pero lo  hace con amor, mostrando  ideales y  valores  que enaltecen.

Pero vosotros padres, tenéis  también la importante tarea de ser puente entre el hogar y el mundo. Debéis  ayudarles  a desarrollar la capacidad de contacto, mostrándoles una cosmovisión y confiándoles responsabilidades. De esto podemos deducir, que vuestra personalidad como padres, es el factor que ejerce la mayor influencia educativa en vuestros hijos.

Termino con una cita de nuestro Fundador, el P. José Kentenich “¿Cuál es la tarea que debe asumir el Padre? El padre debe educar a los hijos, no solo engendrarlos y alimentarlos. El padre debe estar en el punto central de la educación”.

Hna. Ma. Marcela Rioseco

Volver
 

Camino de Alcorcón, 17
28223 Pozuelo de Alarcón Madrid. España
Tlf:917 159 226 Movil:630 767 683