Como ya sabéis el Colegio ha iniciado este curso una colaboración con la fundación Gil Gayarre con la idea de que todos los alumnos se enriquezcan con el conocimiento de unos niños que tienen unos talentos maravillosos aún con su discapacidad.

Dentro de esta colaboración, ya os contamos que, nuestros alumnos de 4º de Primaria habían participado en el mes de abril en una jornada de deporte inclusivo con los alumnos de segundo ciclo del colegio de educación especial de la Fundación.

En esta ocasión han sido nuestras alumnas de 5º de Primaria las que han tenido el regalo de visitar la Fundación Gil Gayarre.

Esta vez iban con una misión especial: hacerles llegar el donativo que todo el Colegio recaudó durante la Cuaresma. Fueron nada menos que 670 € recogidos entre todas las clases. ¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

La idea de esta visita era que las niñas pudieran compartir con algunos de los alumnos del Colegio de la Fundación de una manera natural y para ello, decidieron hacerles una obra de teatro sobre los Reyes Católicos, tema que en ese momento estaban estudiando en Ciencias Sociales. El guión lo inventaron ellas, llevaron disfraces y… ¡se abre el telón! Los niños y las profesoras de la Fundación agradecieron mucho la obra de teatro, aplaudieron y en ese momento les pudimos entregar el donativo.

Nos contaron que quieren destinarlo para equipar mejor las aulas de estimulación auditiva para los alumnos que están más afectados. La Directora del Centro y la representante del Centro de Madres y Padres de alumnos nos dedicaron unas palabras y nos agradecieron la visita y la generosidad de todo el Colegio.

Estos son algunos testimonios de nuestras alumnas:

Cuando entré en Gil Gayarre sentí un poco de tristeza pero a la vez una energía enorme por ayudar a unos niños discapacitados... ¡Fue la mejor experiencia del mundo! (Rocío Fernández)

He tenido una sensación de compañerismo hacia los niños y he sentido alegría dentro de ellos de que estuviéramos allí visitándoles. (Elena Martín)

El símbolo de la tortuga con alas para ellos era algo muy grande, significaba que ella va muy despacio, igual que esos niños, pero con las alas al final consiguen ser y hacer lo que ellos quieren. (Natalia Campillo)

Me llamó mucho la atención la alegría con la que trabajaban enfermos y profesores. Al pensar que la gente no quiere a esos niños me entra mucha pena porque son monísimos… (Teresa Rubio)

El niño que más me impresionó fue Manuel, un niño que no podía moverse; tenía tres años. (Philippine de Fontenay)

Los niños, a pesar de ser discapacitados, eran felices y muy cariñosos. (Lucía Hoyos)

En la fisioterapia les ayudan a moverse y cada uno avanza como necesita. Yo aprendí a valorarlos. Somos todos iguales. (Carolina Almoguera)

Al principio estaba nerviosa porque no sabía cómo eran los niños pero luego me acostumbré y vi que eran muy monos, cariñosos y graciosos. (Lucía Piqueras)

Nos explicaron muchas cosas, por ejemplo, que ellos están relacionados con los colegios porque creen y saben que los niños (de Gil Gayarre) aprenden del colegio y el colegio de los niños, en conclusión, es un favor mutuo. (Carlota Silberberg)

Una de las niñas era muy graciosa, nos quería enseñar todo y venir con nosotras a nuestro Colegio… Me impactó mucho lo que se esforzaban todos los niños por aprender y los profesores porque aprendieran. (Carlota Martín)

Fue una experiencia muy bonita y aprendí bastante de ellos. Os recomiendo ir. ¡Gracias por leerlo! (Amaya Manso)

Hna. M. Raquel Puñet

Profesora de religión

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