Queridas  familias,

En este  mes tendremos un encuentro  que dará  respuesta a la pregunta  que muchos de vosotros os hacéis   : ¿Cómo abordará el Colegio el importante paso hacia la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)?

La conferencia dada por la Hna. Ma. Montserrat Osés  en el acto de apertura del 19 de octubre de este año,  nos entregó importantes directrices  en este sentido. Lo resumió en una frase:                        

 “Construimos sobre cimientos sólidos”.

Ella nos señaló, que poner las bases para esta nueva etapa tiene dos ámbitos: el externo, es decir, la infraestructura arquitectónica y el interno,  la “infraestructura” pedagógica.  Ambos  son fundamentales a  la hora de iniciar una etapa  importante, pues ello  requiere de fundamentos  sólidos y pilares firmes. 

Si queremos definir esa “infraestructura”  pedagógica, podemos  decir que son esos cimientos que dan sostén  y firmeza al quehacer educativo , que no se perciben a primera vista y sin embargo son fundamentales a la hora de formar  a nuestros alumnos como verdaderas personalidades.. 

¿Y quién es EL FUNDAMENTO en la estructura interior  de nuestro Colegio?  Un sacerdote con alma de pedagogo, de profeta, de padre: el P. José Kentenich. Él es el fundamento de todos los colegios de Schoenstatt, pues Dios y la Sma. Virgen plasmaron en su propia vida un  nuevo concepto de educación. 

Junto al fundamento,   contamos también CON CINCO PILARES, elementos claves  a la hora de educar a nuestros alumnos. Es lo que en nuestro sistema pedagógico llamamos las 5 estrellas directrices: Pedagogía de Ideales,  proponemos a nuestros alumnos metas altar para alcanzar. Pedagogía de vinculaciones, somos un ser social, educamos aun verdadero encuentro con el otro, un contacto profundo. Pedagogía de Alianza, conducimos  a  María, Ella es la gran Educadora, aquí está la garantía de nuestra educación. Pedagogía de confianza, base de nuestra educación es creer en lo bueno del otro, en su propia originalidad y posibilidades de  desarrollo. Pedagogía Dinámica, (o de movimiento) es captar el punto de interés del alumno, lo que necesita, para un proceso de enseñanza aprendizaje que despierta vida e interés en aprender.

Agradecemos a la Hna Ma. Montserrat sus directrices, las  que nos ayudarán a abordar con optimismo y tranquilidad  esta nueva e importante etapa de nuestro Colegio.

Aprovecho para recordaros la reunión del 13 de noviembre a las 19:00 h. donde abordaremos este tema. Contaremos con la presencia del arquitecto D. Bernardo de Pablo.

Hna. Ma. Marcela

Volver
 

Camino de Alcorcón, 17
28223 Pozuelo de Alarcón Madrid. España
Tlf:917 159 226 Movil:630 767 683