¡Por fin llegó el día tan esperado! El pasado 4 de febrero, los alumnos de Educación Infantil y Primaria participaron en su primer campeonato de Judo en el polideportivo La Mina. Fue una experiencia realmente positiva en la que no sólo disfrutaron del verdadero espíritu deportivo, sino que también aprendieron los valores que transmite el judo.

Los primeros en competir fueron nuestros pequeños judocas de Infantil en las categorías de 4 y 5 años. Los niños dieron una verdadera imagen de alegría y diversión, llegando a conseguir varias medallas de oro.

A continuación, participaron nuestros judocas de Primaria, la mayoría de ellos cinturón blanco que tuvieron que enfrentarse a otros con más nivel y experiencia. Sin embargo esto no impidió que ganaran los combates llegando a subir, algunos, a lo más alto del podio. 

El judo no es solo un arte marcial, es una filosofía de vida compuesta de ejercicios prácticos que nos enseñan, en primer lugar, a conocer nuestras propias fortalezas y a comprender que solo con humildad y  perseverancia, lograremos nuestros objetivos.

Alberto Sánchez

Tutor de 3º de Primaria

Profesor de Judo

Volver
 

Camino de Alcorcón, 17
28223 Pozuelo de Alarcón Madrid. España
Tlf:917 159 226 Movil:630 767 683