Estimadas Hermanas, familias y compañeros del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt:

A través de estas líneas nos gustaría transmitir el trabajo, dedicación y la enorme ilusión que estamos poniendo en el proyecto que culminará con la implantación de una nueva etapa educativa a partir del mes de septiembre, la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

Es una excelente noticia el hecho de que el Proyecto Educativo del Centro que se inició hace tiempo ―un colegio con alumnos de uno hasta dieciocho años― esté a punto de alcanzar la madurez de la E.S.O. Esta es una etapa diferente, con sus propias características y de mayor especialización en las materias. A su vez, las alumnas irán entrando en la adolescencia, edad en la que, cuando alcancen el equilibrio entre el trabajo bien hecho y la constancia con la satisfacción de disfrutar de las amistades y la familia, se convertirá en uno de los mejores momentos de sus vidas.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Sin perder de vista los cuatro logros mencionados, en el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt desarrollamos una metodología propia que parte de la realidad del propio alumno, que trata de sacar lo mejor de cada uno de ellos y que busca la motivación como motor interno para que nunca pierdan su interés por aprender.

A los padres nos gustaría trasmitiros la confianza que ofrece un modelo educativo sustentado en dos pilares: por una parte, la Comunidad de las Hermanas de María ―que aporta el legado pedagógico del Padre José Kentenich― y por otra, los conocimientos que los profesionales de la educación enseñamos a vuestros hijos, siempre desde el más estricto rigor científico-técnico.

Somos conscientes de que una gran parte de nuestros alumnos de hoy ocuparán puestos de trabajo en el futuro que aún ni siquiera existen; sin embargo, nuestro colegio se distingue por ofrecer una formación integral que orienta al alumno tanto en su vida como en su futuro laboral dentro de la realidad del mundo en el que vive.

Como comunidad educativa tenemos un gran reto, pero contamos con vuestro apoyo, con nuestro trabajo y con solidez de un proyecto iniciado por las Hermanas hace más de cuatro décadas. Entre todos construimos el mejor colegio para vuestros hijos. Muchas gracias por vuestra generosidad y cordial acogida.

Fernando de Miguel Losada

Jefe de Estudios de E.S.O.

Volver
 

Camino de Alcorcón, 17
28223 Pozuelo de Alarcón Madrid. España
Tlf:917 159 226 Movil:630 767 683