50º Aniversario
Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt

Hace 50 años, una comunidad pequeña y pobre de Hermanas de María de Schoenstatt abrían un sencillo Kindergarten en la planta baja de su casa de Pozuelo de Alarcón, apenas recién estrenada. Eran las así llamadas “monjas alemanas”, extranjeras para nuestra patria española, pero se hicieron muy “de aquí”, porque les ardía el corazón por amor a María, tan de nuestra tierra. Querían que todos los corazones vibraran por Jesús y, por eso, no les importaron dificultades ni estrecheces: fueron audaces por amor a sus alumnos y desde la confianza en su Reina. De hecho, lo primero que hicieron las Hermanas fue entregar a María la corona, nuestra corona: el reinado sobre su escuela pequeña, para que Ella hiciera aquí grandes obras.

A la izquierda: logo ganador del concurso de logos del 50º aniversario. Autora: María Galbete Espinosa.

“Un entorno cálido y familiar, donde reina la paz y sonríe la alegría.”

P. Kentenich.

Aquellos primeros años

Carta del Director

Queridas familias, mis muy queridos alumnos:

Hoy hace 50 años, una comunidad pequeña y pobre de Hermanas de María de Schoenstatt abrían un sencillo Kindergarten en la planta baja de su casa de Pozuelo de Alarcón, apenas recién estrenada. Eran las así llamadas “monjas alemanas”, extranjeras para nuestra patria española, pero se hicieron muy “de aquí”, porque les ardía el corazón por amor a María, tan de nuestra tierra. Querían que todos los corazones vibraran por Jesús y, por eso, no les importaron dificultades ni estrecheces: fueron audaces por amor a sus alumnos y desde la confianza en su Reina.
De hecho, lo primero que hicieron las Hermanas fue entregar a María la corona, nuestra corona: el reinado sobre su escuela pequeña, para que Ella hiciera aquí grandes obras.

¡Y María respondió! Vemos que María siempre responde, cuando le entregamos nuestras obras sencillas, pero realizadas por amor a Ella.

Seguir leyendo

Así viví yo mis primeros años en el Kindergarten

En la Fiesta del Santuario Colegio, varios antiguos alumnos contaron sus testimonios, lo que representa en sus vidas haber pasado por estas aulas. Reproducimos a continuación el testimonio de Paloma García Azpiroz, una antigua alumna del Kindergarten de las Hermanas de María, antesala del actual Santuario Colegio, que fue pronunciado en la Fiesta de apertura de nuestro Año Jubilar:

Buenos días a todos, mi nombre es Paloma y estoy aquí como antigua alumna del Kindergarten que Schoenstatt trajo a España. D. Pablo se enteró que había sido antigua alumna y me pidió que os contara de corazón lo que ha significado para mí pasar desde pequeña por este Santuario y poder crecer y educarme a su sombra.
Cuando yo iba al kindergarten a las hermanas las llamábamos Schwester y nos dábamos los buenos días en alemán.

Seguir leyendo

Cartas ganadoras del concurso redacción

Carta de Elena Martín

Leer carta

Carta María Rubio Artacho

Leer carta

Fiesta del Santuario Colegio

Blog