Noticias

Avanzamos en el proceso de autorización del Bachillerato Internacional


Queridas familias:

Como sabéis, desde 2020, el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt tiene la categoría de centro solicitante del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Implantando esa etapa, queremos dar a nuestros alumnos una formación excelente que les permita acceder a las universidades que ellos elijan, españolas e internacionales, en las mejores condiciones, conforme a los principios de nuestra pedagogía e ideario.

Ahora, tras casi tres años de preparación intensa, el equipo que trabaja en el Colegio por hacer realidad la implantación de este programa, compuesto por quince profesionales, se alegra porque entramos en la recta final del proceso de autorización. Próximamente, veréis llegar a nuestras aulas al asesor asignado por la Organización del Bachillerato Internacional, que nos ha acompañado con mucha dedicación durante este proceso; después, llegará el equipo de autorización. Con todo, estaremos listos pronto para la apertura del programa en el Colegio en septiembre de este mismo año.

Este proceso ha implicado la realización de obras; la redacción de documentos a partir de muchos borradores y largas reflexiones compartidas en el equipo de trabajo; la preparación de asignaturas, prácticas de laboratorio y de aula; la inversión en materiales adecuados; la formación intensa de todos los profesores… Sobre todo, este proceso nos ha llamado a dar lo mejor de nosotros mismos a los profesionales que trabajamos en él, para poder ofrecer una formación excelente a cada uno de nuestros alumnos. Por eso, estamos alegres de compartir con vosotros este hito y la ilusión por alcanzar la esperada autorización.

A lo largo de estos tres años, hemos valorado de modo particular la participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio. Se han implicado profesores de todas las etapas escolares del Colegio y profesionales de todos los departamentos transversales (formación, orientación, comisión académica, gerencia y comunicación). Las Hermanas de María de Schoenstatt han apoyado con firmeza la elección del claustro docente y nos han alentado a ir más allá, implicándose también en la futura docencia para fomentar el espíritu de responsabilidad y servicio: la fuerza de la misión en nuestros alumnos mayores para darles un gran impulso antes de su llegada a la universidad.

En esta recta final del proceso de autorización, os invitamos a implicaros a alumnos y familias. Estamos a vuestra disposición, abiertos a recibiros y presentaros las ventajas de esta formación y cómo la llevaremos a cabo. Os convocaremos a reuniones, especialmente a padres y alumnos de Educación Secundaria, para que podáis conocer de primera mano cada detalle de la oferta formativa, el equipo de profesores y Hermanas que acompañarán a vuestros hijos, así como a los responsables de la Organización del Bachillerato Internacional. Por favor, no dejéis de acompañarnos en este proceso: vuestra ayuda y participación son muy valiosas para nosotros, pues sois el sentido de nuestra entrega y nuestro trabajo. Queremos que todos seáis parte de este proyecto emocionante para nuestro Santuario Colegio.

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional permitirá a nuestros alumnos completar su formación entre nosotros de manera seria y rigurosa, con una visión global de todos los aprendizajes alcanzados, llenos de sentido. Así esperamos que podrán afrontar su misión personal en el mundo conforme el plan que Dios ha pensado para cada uno de ellos desde toda la eternidad. Gracias a todos por hacerlo posible.

Un fuerte abrazo,

 

Pablo Siegrist Ridruejo

Director