Queridas familias:
Un curso más, llegamos al final de septiembre con la sensación de que el curso está avanzado y de que el Colegio entero navega de nuevo a velocidad de crucero. Parecen lejanos los días en que nos reencontrábamos tras el descanso estival y retomábamos la actividad lectiva llenos de entusiasmo. Entusiasmo y paz: posiblemente esas dos sean las notas que han marcado de forma más definida este arranque de curso, tras un tiempo convulso de crisis sanitaria y nerviosismo.
Es sorprendente la acción de Dios entre nosotros que, a pesar de las incertidumbres que rodean la vida escolar más allá de nuestros muros, nos regala un comienzo de curso tranquilo y lleno de ilusión. La conquista de la audacia el año pasado, junto a la de la alegría y la confianza en los anteriores, ha resultado en una mezcla interesante que favorece nuestra vida académica y nos da fuerza para seguir adelante. Por eso es necesario dedicar un año para dar gracias: gracias porque podemos seguir creciendo, porque tantas familias continúan confiando en nuestro proyecto educativo y su concreción diaria, porque tantas otras son bienvenidas en nuestro Colegio un año más, porque el claustro de profesores se enriquece y se completa, hasta rozar los años preuniversitarios anhelados durante tanto tiempo… Tantos regalos que agradecer, que son fruto de la entrega generosa de tantos profesionales, laicos y Hermanas de María, y de la bendición copiosa que Dios derrama en nuestro Colegio a través de nuestra Reina, María, en su Santuario. Gracias por todo.
El alcance de este crecimiento va dando frutos en el progreso académico de nuestros alumnos un año más. De nuevo, ponemos en marcha las evaluaciones dirigidas por el Departamento de Orientación, que miden rigurosamente la adquisición de las competencias de comprensión, expresión y matemáticas en todos los alumnos. Las programaciones de las distintas asignaturas, que este mes han comenzado su aplicación, se han ido matizando, puliendo, aquilatando durante los meses de verano al hilo de los resultados que propició el curso pasado, bajo la dirección de los Departamentos académicos, con el fin de garantizar el acceso al aprendizaje en los momentos óptimos de desarrollo madurativo de los alumnos. Uno de estos departamentos, el de Idiomas, se ha fortalecido con la incorporación en los últimos meses de profesores altamente cualificados, muchos de ellos procedentes del extranjero: Austria, Escocia, Irlanda, Estados Unidos se han colado en nuestras aulas de la mano de estos profesores.
La Comisión de Innovación Pedagógica del Colegio continúa la labor que inició el curso pasado de fortalecer la formulación de los contenidos de las asignaturas, especialmente en la etapa de la Educación Primaria, para poder entregar a nuestros alumnos los Manuales propios con los que podrán ir acompañando su aprendizaje, según nuestra metodología de centro, a lo largo de esos cursos. De hecho, pronto todos los alumnos de esa etapa recibirán los Manuales correspondientes al primer trimestre de las asignaturas de Lengua Castellana y Matemáticas.
¡Bienvenidos a un curso ilusionante! Este año se presenta marcado por un hito esencial: culminamos, si Dios quiere, la preparación del Bachillerato Internacional en el Colegio, con la perspectiva de iniciarlo en septiembre de 2022. Llegamos a la cumbre de este proyecto apasionante y lo hacemos con la serenidad que da el haber comprobado los frutos de cursos anteriores y con la ilusión que impulsa en las etapas de creación de un proyecto educativo como el de Nuestra Señora de Schoenstatt. Gracias a todos los que formáis parte de esta gran familia.
Un fuerte abrazo,
Pablo Siegrist Ridruejo
Director