Como viene siendo costumbre desde hace tiempo, el viernes 15 de noviembre celebramos en el Colegio el Día de las Familias de Educación Infantil. De la misma manera que los padres pusieron todo su cariño, entrega e imaginación para organizar ese día, nosotros, en agradecimiento, les preparamos una sorpresa desde el Departamento de Idiomas, para que pudieran disfrutar viendo cómo avanzan nuestros alumnos en su expresión en inglés. Con esa actuación quisimos acercar un poquito de lo que hacemos en las clases de inglés con sus hijos, para que viesen no solo los progresos en el idioma sino también la manera en la que lo aprenden.
Dado que en la etapa de Educación Infantil los niños son capaces de absorber una gran cantidad de conocimientos, es esencial empezar en estas edades con la introducción de la segunda lengua. Lo que se pretende en esta etapa es conseguir que los niños empiecen a manejarse en inglés e ir dándoles progresivamente una buena base para su paso a Educación Primaria. Por lo tanto, los objetivos, adaptados a su nivel evolutivo, dan gran importancia en todo el proceso a la comprensión oral, a partir de contenidos muy variados próximos a las áreas de interés de los niños según sus edades, introduciendo la expresión oral a lo largo de la etapa. Así, vamos avanzando en la comprensión y expresión de la fonética inglesa, lo que resultará esencial para afianzar el idioma a lo largo de la etapa de Educación Primaria. Esto permite introducir la lectoescritura en lengua inglesa al inicio de la etapa de Educación Primaria con mayor eficacia y rendimiento. Para alcanzar todos estos objetivos, utilizamos una metodología activa, donde las clases son muy dinámicas con el fin de fomentar la motivación de nuestros alumnos.
En la tarde del Día de las Familias quisimos enseñaros una muestra de lo bien que están trabajando nuestros alumnos en este primer trimestre del curso a todos los padres de Educación Infantil del Colegio. Esperamos que esa tarde disfrutasen tanto como lo hicimos nosotros.
Blanca Martínez-Kleiser
Profesora de Inglés de Educación Infantil