Sin categoría

¡Bravo por nuestra Escuela de Música y Danza!


Una vez más, nuestra Escuela de Música y Danza nos premió el viernes 11 de junio con un maravilloso festival. Aprovechamos las restricciones sanitarias para desdoblarlo y disfrutar más despacio, por un lado, del crecimiento en el manejo de los instrumentos que muestran los alumnos de la Escuela y del Grado Musical; y, por otra, de cómo expresan cada vez mejor las alumnas de danza.
Asistimos en primer lugar, en la Iglesia del Centro de Peregrinos del Santuario de Schoenstatt, al Festival de Música. En él participaron 40 de nuestros alumnos del Grado Musical y de la Escuela de Música. Pudimos escuchar muchas obras y canciones interpretadas por violines, violas, violonchelos, flautas, clarinetes, saxofones, pianos…, además de una “rock band” con el bajo eléctrico. También disfrutamos de nuestros grupos de cámara: dos grupos de guitarra popular, y la intervención de nuestras dos orquestas: la orquesta de 1º de Educación Primaria y la Orquesta de Schoenstatt. Fue un concierto muy especial y emotivo en el que los alumnos dieron lo mejor de sí mismos, fruto del trabajo realizado a lo largo de todo el curso.
A continuación, llegó el turno de nuestras alumnas de danza. En esta ocasión, el lugar elegido para la representación fue el salón de actos del Colegio Mayor Berrospe, en Madrid, que generosamente compartieron sus responsables con nosotros. Un escenario enmarcado por la “Reina del Mar”, un maravilloso cuento escrito por la Sta. María Víctor, nuestra profesora de danza. A través del ballet clásico, el ballet moderno y el flamenco, nuestras bailarinas nos narraron una historia en la que la protagonista finalmente encuentra la paz gracias al descubrimiento de la Verdad, que le hace libre. Las alumnas mostraron sus habilidades, pero, sobre todo, su gran corazón.
Desde el Colegio, queremos agradecer el trabajo de todos los alumnos y la dedicación de las Stas. Elena Muñoz Quirós, Coordinadora del Grado Musical, y María Víctor.
¡Enhorabuena a todos!

Patricia Sola
Responsable de Comunicación