Sin categoría

Camino de Santiago


Nervios, sonrisas, alegría y mucha ilusión… Todo esto se veía en las caras de nuestros alumnos de 1º de E.S.O. al llegar al Colegio el pasado lunes 14 de junio, esperando el momento de partir hacia el Camino de Santiago. Y, tras un tiempo de espera en el que todos tuvimos que pasar por la obligada prueba de antígenos, llegó el momento de partir.
Subimos al autocar con muchas ganas de compartir, hablar, disfrutar y vivir una experiencia única. Fue increíble cómo, hora tras hora, nuestros chicos no se cansaban y seguían ilusionados con el viaje. Las muchas horas de viaje no pudieron con su motivación por disfrutar de algo tan especial.
Los cantos espontáneos, las risas constantes y el cansancio acumulado se combinaban con vigilias llenas de oración y misas diarias que nos guiaban hacia el Señor y su voluntad. Y el segundo día… ¡30 kilómetros a pie! Hubo momentos de todo tipo, pero siempre había alguien que ayudaba a alguien. ¡Y llegamos a Santiago de Compostela! donde pudimos rezar frente a la tumba del Apóstol y conseguir la indulgencia plenaria.
Por supuesto, la vuelta continuó llena de emociones, de compartir experiencias y de “premios huella” que todos recibieron por algo que les había caracterizado a lo largo del viaje: generosidad, alegría, empatía…
Damos gracias a Dios y a la Virgen María por este regalo de viaje en el que hemos podido conocernos más a fondo y compartir nuestra vida e intenciones.
¡Feliz verano!

Javier Luna
Profesor de Filosofía de Educación Secundaria