Cada Adviento nos unimos como Colegio para regalar nuestros esfuerzos al Niño Jesús y ofrecerle una cuna más blandita en Navidad. En Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, viene el Niño a cada corazón de forma muy gráfica y con una vivencia donde cada uno descubre que realmente ha nacido Dios en ellos y esa alegría se refleja en el brillo de los ojos… Es la Luz de Jesús que nos irradian los más pequeños de manera tan genuina y hermosa.
A partir de 3º de Primaria, todos los regalos espirituales se los regalamos a Jesús pidiendo por otras personas que necesitan esa luz de manera especial. Los cristianos de Alepo, Siria, siempre son parte de nuestra oración y ofrecimientos. Y este año hemos incorporado a uno de los países más pobres de África: Etiopía. Un sacerdote, compañero de seminario de D. Borja, es misionero allí, donde actualmente, al problema de la pobreza se suma el de la intolerancia religiosa de algunos grupos que se oponen a la fe cristiana. Con mucho realismo hemos visto la necesidad que tiene el Padre Paul Schneider de nuestra oración y Capital de Gracias, Capital que nuestros alumnos han ofrecido muy concretamente por él y los cristianos de ese país. Lo han plasmado en corazones donde han marcado sus entregas y donde le han escrito mensajes que llevará un amigo de D. Borja que viajará a Etiopía, en mano.
Os dejamos con unos extractos de estos alumnos que hablan más que las palabras:
Alumnos de 6º de E.P.
“Me encanta lo que haces, ayudando a los necesitados. Yo he rezado por ti para que siempre ayudes y seas noble y veo que se ha cumplido”.
“Te mandamos nuestros esfuerzos en España para que te den fuerzas, ¡España te ayuda!”.
“Voy a ofrecer por el Padre Paul: comerme toda la comida; ayudar a mi madre, estudiar mucho esta semana; no jugar con pantallas; llevar siempre la mascarilla (…)”.
“No hablar mal a X; soportar a X (…)”.
“Te escribo desde el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, quiero decirte que te apoyo y que sigas con tu misión de expandir el cristianismo por toda Etiopía. Que Dios te proteja”.
Alumnos de 3º EP:
“Te admiro porque proteges a los cristianos (…). Voy a hacer la Primera Comunión este año (…), ese día puedes venir a nuestro Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, es muy bonito y le voy a pedir a la Virgen María por vosotros”.
“He rezado para que se acaben todas las guerras del mundo, especialmente las de Siria y Etiopía. Feliz Navidad”.
“Padre Paul, quiero conocerte y dale este corazón con mis esfuerzos con amor a los niños de Etiopía”.
5º
“Todo el Cole estamos rezando por ti, porque estás haciendo un esfuerzo enorme por los niños de Etiopía. Te admiro mucho por tu valentía y todo lo que estás haciendo. Te doy mucho ánimo. ¡Feliz Navidad!”.
Hna. Susana Ma. Dinamarca
Departamento de Formación