Educación Primaria

“Lo primero, primero, bien hecho y hasta el final”

P. Kentenich.

Finalidad

Tiene como finalidad facilitar a los alumnos las herramientas básicas necesarias para favorecer los procesos de aprendizaje en todos los ámbitos de la vida: la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria.

Proceso enseñanza aprendizaje.

La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo, ofreciéndoles la interpretación de la realidad desde su sentido último.

Así, los alumnos en esta etapa lograrán un autoconocimiento de su manera de reaccionar en la vida y principios de actuación para dominarla

Los puntos de interés del proceso de enseñanza-aprendizaje recaen en:

  • El alto nivel en el uso de la lectoescritura y el lenguaje matemático.
  • Las habilidades y técnicas de estudio propias de la edad escolar.
  • La autonomía en el acceso y tratamiento de los contenidos académicos.
  • La progresiva autogestión de los aprendizajes

¿Quieres matricular a tu hijo/a?