Sin categoría

Formulación del aprendizaje


Desde hace ya muchos años, estamos implicados en un proceso de crecimiento en el que se ha ido asentado toda nuestra metodología de Centro. Por eso, y tal como se anunció en la reunión de padres de inicio de curso, ahora es importante poner el foco en la formulación del aprendizaje.

Para ello, hemos preparado una serie de Manuales de las asignaturas troncales de Educación Primaria, en los que se recoge la fundamentación de contenidos de forma clara y precisa. Son nuestros “libros” diseñados a medida y enmarcados en nuestro método de trabajo: manuales dinámicos y siempre abiertos a modificaciones. Gracias al trabajo interno realizado por los profesores a lo largo de todos estos años, no hemos partido de cero para la elaboración de dichas herramientas.

Estos Manuales también ayudarán al momento de indagación, marcando aquella información que se considera importante; así como a generar esquemas o mapas conceptuales que ayudarán en el estudio de la materia.

Por todo ello, este final de trimestre lanzamos, por fin, nuestros primeros Manuales de Lengua y Matemáticas, correspondientes a los contenidos de la primera evaluación del curso.

Somos conscientes de que esto es, por un lado, fruto de muchos años de trabajo y por otro, el inicio de una nueva etapa en la que debemos seguir adaptándonos a los nuevos tiempos educativos, forjados a partir de la tradición y de nuestro método pedagógico.

Y ahora…, a seguir avanzando y progresando.

 

Marcos Hidalgo y Javier Luna

Jefe de Estudios de Educación Primaria y Responsable de la Comisión de Innovación Pedagógica