Seguimos trabajando con ahínco desde hace ya unos años para adaptarnos cada día a las necesidades de nuestros alumnos en relación a la comprensión y expresión oral de la lengua inglesa.
Desde el Colegio, queremos dar una mirada amplia y siempre hacia el futuro en el aprendizaje de idiomas, contando con la figura principal en nuestra metodología: vuestros hijos.
Por todo ello, desde que comienzan en la etapa de primer ciclo de Educación Infantil, contarán con numerosas horas de escucha activa en inglés. Esto hace que nuestros alumnos con uno y dos años ya estén habituados a escuchar el idioma e interactuar con él a través de canciones, cuentos, juegos y muchas rutinas del día a día.
Una vez comienzan el segundo ciclo de Educación Infantil, los alumnos están preparados para empezar a imitar sonidos y palabras simples, además de seguir trabajando la escucha activa. Todo esto se lleva a cabo con la profesora titular de Inglés junto con el asistente de conversación nativo, lo cual da no sólo riqueza en el idioma, sino también un interesante enriquecimiento cultural.
Esta etapa de Infantil es decisiva de cara al paso a la Educación Primaria, puesto que todos los profesores del Centro trabajamos de una forma transversal con los contenidos y usando los mismos métodos lúdicos.
Para abordar la tan deseada lecto-escritura en inglés, disponemos de un plan propio del Centro que llevamos años poniendo en práctica y está dando unos resultados asombrosos. Desde que los alumnos tienen tres años, se empiezan a introducir diferentes sonidos de fonética inglesa a través de canciones, cuentos, juegos, siempre adaptados a su proceso evolutivo.
Este método de fonética inglesa ha sido creado por los especialistas de inglés del Colegio a través de la práctica y el estudio de los distintos métodos existentes, haciendo una selección de los mejores procesos y contenidos. Por lo que nuestros alumnos siguen formándose en continuidad a través de nuestro método en concreto desde que comienzan en Educación Infantil hasta que consiguen en Educación Primaria una lecto escritura adecuada.
Al final de la Educación Primaria, los alumnos están preparados para afrontar el paso a Educación Secundaria con soltura en las principales habilidades de la lengua inglesa, de modo que pueden emplearla en el día a día o en estancias en el extranjero. Todo esto afrontando el estudio como un juego y con la opción de obtener antes de acabar su etapa escolar una de las mejores titulaciones reconocidas a día de hoy: el examen Advanced C1 de Cambridge.
Ms Elena Valero
Responsable del Departamento de Idiomas