Un año más celebramos la fiesta del Colegio, en unión al Aniversario de la Alianza de Amor, el 18 de octubre de 1914. Esta vez ya se cumplen 108 años desde el momento en que nuestro Fundador, el Padre José Kentenich, junto con un grupo de jóvenes invitara a la Mater a quedarse en el Santuario.
Como sabéis, muchas personas a lo largo de estos años, se han unido a este acontecimiento de fundación, sellando su Alianza de Amor con la Virgen María y comprometiéndose con Schoenstatt, su obra y su misión. Y ¿en qué consiste la Alianza? En intercambiar nuestro corazón con el de la Mater y adquirir una serie de compromisos con Ella, confiando en que Ella asumirá también otros compromisos para con nosotros.
Esa fue la línea que recorrió el día entero de celebración, desde la Eucaristía por la mañana, celebrada por Don Borja, la gymkhana, los eventos deportivos y el momento de compartir la comida juntos. Nos encantó ver a todos los alumnos desde 3-4 años hasta Bachillerato, mezclados en 24 grupos de 15, participando y recorriendo las distintas pruebas de la gymkhana, que estaban relacionadas con los compromisos y promesas de la Alianza de Amor. En algunas hicieron carreras, relevos, trabalenguas, visita al Santuario, adivinanzas, etc. En realidad, fue un proyecto APP (amigo-protector-protegido) a lo grande, para poner una vez más en práctica lo que tanto valoramos en nuestro Colegio que es construir vínculos entre los alumnos de distintas edades para hacer familia.
Nos alegramos mucho de la atmósfera que se dio en el día de fiesta de nuestro Colegio en torno a nuestra querida Madre y Reina y, con nuestro Padre Fundador, volvemos a decir: “Todo lo grande y valioso que se ha construido durante los últimos años, se lo debemos a Ella”.
Hna. M. Raquel Puñet
Jefa de Formación