Como sabéis, el vínculo Familia-Colegio es muy importante para nosotros. El niño comienza su trayectoria educativa en el ámbito familiar y luego se complementa con el Colegio. Por ello, ambos contextos deben estar unidos.
Celebramos días tan importantes como el “Día de las Familias», el «Día del Padre» y el «Día de la madre». Estas actividades son fundamentales en el aprendizaje de los alumnos, ya que viven experiencias que nunca olvidarán.
Además de esto, en Educación Infantil, damos la oportunidad de conocer e involucrarse a las familias en nuestro día a día desde dentro.
Para ello, a lo largo del curso, invitamos a cada una de nuestras familias a la clase de sus hijos. Esta es una experiencia única, ya que así los alumnos pueden disfrutar de sus familiares y viceversa, en un entorno en el que pasan tantas horas diarias.
Aprovecho desde aquí, para agradecer a todas las familias, de parte de todo el equipo de Educación Infantil, todo el esfuerzo, dedicación y el cariño con el que preparáis estas actividades.
Tenemos la suerte de tener el testimonio de Pilar Igea, madre de uno de nuestros alumnos de la clase de INF 2 años:
“El mes pasado me invitaron a participar con los más pequeños organizando una actividad que uniera en el Colegio a la familia; una actividad que implicara a padres y a hijos junto con sus compañeros de clase; una actividad que les motivara, que fuera novedosa y disfrutaran aprendiendo. Como soy médico militar, decidí organizarles un circuito de agilidad (¡una autentica pista de aplicaciones militar!), que debían superar si querían recibir su empleo de soldado. Aunque en un inicio estaba yo más nerviosa que ellos, ya que no sabía cómo iban a reaccionar, solo puedo deciros que fue un regalo haber podido pasar ese ratito con ellos. Solo estando allí, se ve la ilusión y la alegría con cada actividad, esa mirada alegre e inocente, sorprendidos y disfrutando con lo más mínimo.
Llena de agradecimiento y desbordando alegría, me volví a casa habiendo recibido mucho más de lo que les pude dar. Solo puedo agradecer al Colegio la invitación, estoy deseando que llegue el próximo año para poder disfrutar de ellos otra vez en el aula. No puedo dejar de mencionar el valor del trabajo de nuestras profesoras de Infantil, que cada día se esfuerzan innovando con las actividades para que nuestros pequeños nunca se cansen de aprender, sorprendiéndoles cada día para que nunca pierdan la ilusión.
¡Muchas gracias por todo, contad conmigo el año que viene!”
Paula López
Jefa de Estudios de Educación Infantil