La semana del 13 al 17 de febrero ha estado en nuestro Colegio dedicada al Arte y la Naturaleza.
Comenzamos el lunes visionando con nuestros alumnos un pequeño video donde se hacía una relación entre imágenes reales de la naturaleza y obras de arte.
Quisimos mostrar a los alumnos que en la naturaleza encontramos una infinita variedad de colores, de texturas, de formas…que cuando contemplamos la naturaleza, estamos gozando de la mayor obra de arte, obra del mayor artista, que es Dios. A partir de ahí trabajamos por clases en diferentes proyectos que tendrían su culminación el viernes en nuestra exposición.
Los alumnos de Infantil y Primaria partieron del uso de elementos de la naturaleza como soporte para sus creaciones: palos, hojas, piedras, frutos… cada clase realizó una obra original y única.
Sin embargo, en Secundaria, quisimos hacer otro recorrido. Como parte central de la creación de Dios, queremos aprender a cuidar su obra y conservarla. Rescatamos objetos de la basura como maderas, hierros, alambres, pales, y cada clase realizó una escultura conteniendo en ella un mensaje. Las aulas, los pasillos…se convirtieron en talleres para nuestros artistas.
Y así, después de una semana intensa de trabajo y llena de creatividad, llegamos al viernes. Abrimos las puertas de nuestro Museo al aire libre e inauguramos la exposición colectiva “Habitamos la mayor obra de arte”. Fue todo un éxito. Los alumnos disfrutaron mucho visitándola y viendo sus obras expuestas.
Fue una semana preciosa donde sacamos al artista que todos llevamos dentro y aprendimos a apreciar la belleza contenida en la naturaleza y usarla como fuente infinita de inspiración.
Miss Paty Manso, Srta. Yolanda Calonge, Srta. Marta Rodríguez-Gimeno y Srta. Susana Lobo
“¿Quieres saber dónde encontré mi modelo? Un árbol crece hacia arriba, aguanta sus ramas y estas, sucesivamente, sus ramitas y estas, a su vez, las hojas. Y cada parte individual ha estado creciendo armoniosamente, magníficamente, después de que Dios, el artista, lo crease”
Antonio Gaudí.