Somos una pequeña familia

“Hacemos cosas grandes si lo hacemos juntos”

P. Kentenich.

Un colegio Pequeño

Queremos ser un colegio pequeño, asequible, a la medida de la persona. Queremos un colegio que acoge y promueve la relación personal entre todos sus miembros, y así favorecemos el ser familia.

Colaboración

Colaboración entre todos los educadores, Hermanas de María y laicos, para esta gran obra de educar personalidades. Estamos llamados a vivir y trabajar en alianza. El trabajo en equipo se convierte, así, en una exigencia para entregar una mirada completa y enriquecedora sobre el alumno y favorecer su autoconcepto y su crecimiento personal.

Visión global del alumno

Conocemos a los alumnos desde distintas miradas: la mirada global del tutor, la mirada del orientador que identifica y ayuda, la mirada de la Hermana de María en la trayectoria de acompañarlo a lo largo de todas las etapas de su vida escolar, la mirada de los especialistas en tiempos más breves.

Educación integral. Juntos.

Vivimos la alianza con las familias de nuestros alumnos. Educamos todos juntos. Concedemos gran importancia a la llegada y acompañamiento a las familias.
En la medida que familia y Colegio trabajamos coordinadamente y en la misma dirección, mayor será la incidencia educativa en el alumno.
Nuestro estilo educativo es el contenido de la Orientación familiar, un mismo modelo pero con distintas aplicaciones

El amigo protector

La idea del hermano pequeño, hermano mayor. Cada alumno asume el rol de hermano pequeño y hermano mayor, según el momento. Se enseña a los niños a ser referentes. Educar en la corresponsabilidad.

¿Quieres matricular a tu hijo/a?

Blog