¡Qué bien hemos estado en Barcelona estos días!
Los alumnos de 2º de ESO han tenido la oportunidad de hacer el viaje formativo en esa ciudad. Visitamos el Santuario de Schoenstatt en Valldoreix, donde los jóvenes del Movimiento de allí organizaban un café concierto, el “Relive Concert”. Esta es una iniciativa preciosa que tiene lugar desde hace unos años y donde participan jóvenes de distintos grupos de la diócesis. Es en el mismo terreno del Santuario y organizado por ellos mismos. Así nuestros alumnos pudieron vivir esa experiencia, divertirse en ese buen ambiente y admirar cómo se puede llegar a Cristo de maneras creativas, por ejemplo, a través de la música.
En ese sentido también tuvimos el regalo de visitar la Sagrada Familia de Barcelona y asistir a la Santa Misa allí, todo un reto para el que valió la pena madrugar. En medio de esa obra de arte y de luz pensada por Antoni Gaudí, que puso sus dones y su trabajo al servicio de Dios, nos encontramos con el Señor y admiramos su grandeza. También les llamó la atención el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, en lo alto de la montaña, la Basílica de Tibidabo, donde nos alojábamos, la Catedral de Barcelona y la Basílica de Santa María del Mar.
En resumen, creo que ha sido una experiencia muy completa para ellos, a nivel formativo, espiritual y cultural y han podido también unirse más como grupo. Así que el año que viene ¡repetimos!
Hna. M. Raquel Puñet
Jefa de Formación