Así es, este año seguimos donde lo dejamos el curso pasado. Una vez cumplidos con los objetivos marcados desde la Comisión de Innovación Pedagógica (CIP) para el curso 21-22 (verticalización curricular en Primaria, Manuales de contenidos, Plan de Orientación Vocacional para la ESO, Formación a profesores específica a las necesidades del momento…), nos ponemos en marcha con los marcados para este año.
Tal y como se comentó en las distintas reuniones de padres, este año queremos seguir el camino que se trazó hace cuatro años desde la dirección del centro y que tuvo un especial avance el curso pasado. Fruto de ello, hoy podemos decir que nuestro nivel académico da respuesta a cada una de las etapas, cursos, niveles y situaciones personales de nuestros alumnos.
Por ello, este año, más allá de la innovación pedagógica, debemos ir generando un plan de mejora continua que nos marque los pasos a seguir a corto, medio y largo plazo. Para ello, vamos a revisar la puesta en marcha de todo lo comentado, a seguir perfilando un plan de formación académica adecuada a las necesidades de los profesores, a seguir generando manuales de referencia para los alumnos en la ESO, a revisar la acción de las funciones ejecutivas en Infantil y las técnicas de estudio y planificación en Primaria.
Además, estamos de enhorabuena con la puesta en marcha del Bachillerato Internacional, ya que nos va a permitir ir afinando cada vez más con los objetivos académicos de cada etapa, con el fin de marcar los criterios adecuados.
Por tanto, podríamos decir que este curso seguimos caminando por el sendero marcado hace unos cursos, observando cuáles son las novedades que nos obligan a revisar y rectificar todo aquello que sea necesario para obtener el mejor beneficio para nuestros alumnos.
Javier Luna
Responsable de la Comisión de Innovación Pedagógica